Blog / Noticias

Responsabilidad administrativa ante un incumplimiento en la normativa de prevención

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
José Manuel Mérida Prevencoor en Cadena Ser

En la intervención de Enero de nuestro gerente José Manuel Mérida dentro del espacio dedicado a la prevención de riesgos laborales que nos brinda la Cadena Ser, se trató el tema de las multas que la inspección de trabajo puede imponer a las empresa que no cumplen con la normativa vigente de prevención de riesgos laborales.

Estas, que pueden ir desde los 40€ en casos de infracción leve, hasta los 820.000€ en los casos más graves, recaen siempre en las empresas, sea cual sea su forma jurídica y a diferencia de otro tipo de sanciones, tienen un fin social, ya que sus importes acaban revertidos en cursos, estudios y otros tipos de acciones que potencian la cultura preventiva en la sociedad.

Comentar que, para incurrir en este tipo de sanciones no es necesario que se produzcan grandes incidentes, sino que una simple inobservancia por parte del empresario en materia de prevención, podría ser motivo de la correspondiente “denuncia” por parte de los inspectores de trabajo.

Para evitar este tipo de sanciones, es importante contar con una empresa capaz de implementar al completo los planes de prevención de riesgos laborales, y en el audio que compartimos aquí, y que también se encuentra en la web de la Cadena Ser, se explica todo esto con muchos más detalles. ¡No se lo pierda!

Deja un comentario

Sobre Prevencoor

Somos una empresa ubicada en Sevilla que ofrece servicios de Prevención de Riesgos Laborales por toda España. Consulta nuestros servicios y pide presupuesto sin compromiso.

Noticias Recientes