Blog / Noticias

Diferencias entre enfermedades profesionales y accidentes laborales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Diferencias entre EEPP y accidentes laborales

La diferencia entre enfermedad profesional y accidente laboral ya debería estar clara en la mente de trabajadores y empresarios, pero todavía, a día de hoy hay dudas sobre el tema.

Para aclararlo, nuestra intervención de noviembre en el programa Hoy por Hoy que dirige Salomón Hachuel está claramente dirigida a poner sobre la mesa detalles y ejemplos sobre ambas casuísticas.

Así pues, a modo de resumen, podemos decir que mientras que el accidente laboral es algo que visible y puntual, las enfermedades profesionales pasan más desapercibidas al manifestarse poco a poco y a lo largo del tiempo.

En Prevencoor, como empresa centrada en la prevención de riesgos laborales, tanto las EEPP (enfermedades profesionales) como los accidentes son elementos con los que trabajamos a diario y para ello, hay que implementar medidas que eviten ambas problemáticas.

Un buen plan de prevención incluirá un estudio para prevenir accidentes y, por supuesto, también ira acompañado de revisiones médicas regulares en las que se podrán observar marcadores y parámetros que avisan sobre potenciales enfermedades profesionales que podría padecer un trabajador.

Sin más, animamos a escuchar nuestra intervención al completo para contar con un mayor conocimiento sobre estas casuísticas a las que hay que prestar especial atención.

Deja un comentario

Sobre Prevencoor

Somos una empresa ubicada en Sevilla que ofrece servicios de Prevención de Riesgos Laborales por toda España. Consulta nuestros servicios y pide presupuesto sin compromiso.

Noticias Recientes